Noticias

Renap “asegura” haber superado crisis de emisión de DPI

Durante la juramentación del director del Registro Nacional de las Personas (Renap), el representante del Tribunal Supremo Electoral, Rudy Pineda, anunció que dicha institución superó la crisis de emisión del Documento Personal de Identificación (DPI).

Erick García Balsells, subdirector de procesos en funciones, explicó que el acumulado de emisiones de documentos personales ha sido solventado con la producción.

Además, indicó que una de las prioridades del momento es la entrega de los documentos, pues se calcula que diariamente se imprimen de 11 mil a 14 mil DPI, por lo ha ayudado a agilizar la entrega.

En cuanto ha la entrega de cómo se hacen las licencias básicamente es un documento de identificación con el que se verifica la información de la persona para poder emitirlo, lo cual lleva una serie de procesos, verificaciones y validaciones”, agregó García.

Enrique Octavio Alonzo Aceituno fue juramentado este domingo para un periodo de cinco años, por lo que será el responsable de mejorar la metodología para la emisión y reposición de los documentos personales.

Recomendados

El nuevo director del Renap comentó que una de las primeras acciones que hará al tomar posesión es un diagnóstico de cómo están los procesos, ya que los comentarios de la población que pide que el trámite del DPI sea rápido, por lo que considero que se puede hacer.

También se notificarán a personas que no han recogido su documento porque en las oficinas hay cierta cantidad de DPI, pero el tema de reposición deberá ser diferente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos