Noticias

Él será el nuevo titular del Renap

A más de un año de haber capturado al director del Registro Nacional de las Personas (Renap), nombran al nuevo titular.

A más de un año de haber capturado al director del Registro Nacional de las Personas (Renap) por un caso de corrupción, este jueves el directorio nombró a Enrique Octavio Alonzo Aceituno, como nuevo  titular de esa institución y asumirá el 2 de julio para un periodo de cinco años.

PUBLICIDAD

El Renap durante el último año estuvo a cargo de manera interina Brenda Gramajo, quien regresará a ser la directora de procesos, que ha enfrentado el atraso para la impresión del Documento Personal de Identificación en el país.

Alonzo Acetino fue el jefe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed), mientras que en 1999 fue candidato a diputado por el partido Acción Reconciliadora Democrática, también ha sido catedrático en la Universidad Mariano Gálvez y asesor de la Municipalidad de Guatemala.

Recomendados

Rudy Pineda, presidente del Directorio del Renap y representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó la forma de calificación en la elección, donde Alonzo obtuvo el punteo más alto conforme a la tabla de gradación donde se valoraron los méritos profesionales.

El Registro de Personas está conformado por un magistrado del TSE, el ministro de Gobernación y un integrante del Congreso, que no ha sido electro en los últimos años.

Durante el proceso se revisaron 11 expedientes, de los cuales 9 candidatos recibieron tachas, pero fueron desvanecidas por las pruebas de descargo presentadas.

 

Tags


Lo Último