Noticias

Macron pide al G5 Sahel a demostrar su eficacia sobre el terreno

El presidente Emmanuel Macron prometió ayudar a los países del G5 Sahel a obtener financiación para su fuerza conjunta.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este domingo en Bamako ayudar a los países del G5 Sahel (Malí, Níger, Burkina Faso, Mauritania y Chad) a obtener financiación para su fuerza conjunta, instándoles a su vez a demostrar eficacia frente a los yihadístas.

PUBLICIDAD

"Depende de ustedes y de sus ejércitos convencer de que el G5 puede ser eficaz, dentro del respeto de las convenciones humanitarias", dijo Macron en la apertura de la cumbre del G5 Sahel en Bamako.

Foto: AFP

Recomendados

En la cumbre participan los presidentes Ibrahim Boubacar Keita (Malí), Idriss Déby Itno (Chad), Mohamed Uld Abdelaziz (Mauritania), Roch Marc Christian Kaboré (Burkina Faso) y Mahamadu Isufu (Níger).

Desplegada inicialmente en los confines de Malí, Burkina Faso y Níger, la fuerza del G5 se sumará a la operación francesa Barkhane  de lucha contra los yihadistas en el Sahel, y a la Misión de la ONU en Malí (Minusma).

La fuerza regional debe comenzar con unos 5 mil efectivos proporcionados por los cinco países, con la idea de duplicar dicha cantidad más adelante.

Tags


Lo Último