Corea del Norte lanza su propio smartphone

El dispositivo tendría un diseño muy parecido a uno de los teléfonos más populares en el mercado.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El régimen de Corea del Norte busca competir con las principales compañías en el ámbito tecnológico y por ello ha diseñado su propio teléfono inteligente que será fabricado en ese mismo país.

El smartphone, que lleva por nombre "Jindallae 3", fue creado por la Corporación de Tecnología de la Información Mangyongdae, y será producido en su totalidad en la nación asiática.

No se ha divulgado ninguna información sobre el teléfono, más allá de su nombre (que significa "azalea" en coreano) y algunas aplicaciones disponibles, pero se sabe que el sistema operativo también fue desarrollado en Pyongyang.

Llama la atención que el "Jindallae 3" cuenta con un diseño muy similar al del famoso iPhone, de la compañía estadounidense, Apple, mientras algunos analistas afirman que el teléfono tendría como inspiración algunos modelos fabricados en China.

El lanzamiento del smartphone norcoreano fue anunciado por primera vez en marzo de este año, pero las nuevas fotografías del dispositivo salieron a la luz hace solo unos días, indica el sitio RT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo