Ambiente coordina limpieza en río por caída de petróleo

A pesar de que ayer un camión cisterna derrapó petróleo en el río Sarstún, en Alta Verapaz, el Ministerio de Ambiente inició con las acciones para que no continuara el riego del químico.

Por Joel Maldonado

El titular de Ambiente, Sidney Samuels, informó que desde que se conoció del incidente se tomaron las acciones para evitar más contaminación en el río.

De acuerd con el Ministerio, a empresa Corporación Montejo, S. A., propietaria de la cisterna alquiló el transporte a la compañía FAMA para que trasladara el producto, por lo que se contactó a la empresa DGV para la limpieza del área donde está el petróleo.

Las primeras acciones son que la compañía especialista se encargue de limpiar las áreas contaminada, ya que aún tiene petróleo, también se están colocando barreras para que el químico no llegue a la costa”, explicó el funcionario.

Samuels aseguró que no hay pérdidas de especies en el río, ya que el afortunadamente no ha llegado lejos el petróleo por el pesor cuesta que se escurra.

A la vez, el ministro de Ambiente indicó que las denuncias contra empresas por contaminación de ríos continúan su curso en el Ministerio Público, pero admitió que no hay un seguimiento por las diferentes necesidades que hay.

Entre las denuncias está la contaminación del río Platanitos donde participan autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán.

El viceministro Alfonso Alonzo se presentó al río para coordinar la limpieza en el lugar, ya que se encontraba en una actividad cerca del incidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo