Cisterna derrama petróleo en el río Sarstún

La organización ambientalista CALAS le pidió al Ministerio de Ambiente que tome las medidas necesarias para evitar que el petróleo haga un daño irreparable en el río que comparte Guatemala con Belice.

Por Saira Ramos

Un camión cisterna que transportaba petróleo se accidentó en el kilómetro 325 de la ruta al Chahal, Alta Verapaz.

La pipa se salió de la cinta asfáltica, se embarrancó y cayó cerca del río Sarstún, el cual comparte Guatemala con Belice. Por el impacto, la cisterna se abrió y el petróleo se empezó a derramar y a contaminar el afluente.

Por la contaminación al río Sarstún el Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS) le pidió al Ministerio de Ambiente y Recursos (MARN) que tome las medidas necesarias para evitar que el petróleo haga un daño irreparable.

Contaminación al río Platanitos

El 3 de mayo se informó que el río Platanitos, en Villa Nueva, se tiñó de color turquesa.

El personal de la Municipalidad de Villa Nueva y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) confirmaron que la contaminación provenía de una vivienda de la colonia Santa Isabel 2.

Las autoridades tomaron una muestra del agua contaminada para el análisis que determinará si el afluente fue contaminado por algún compuesto químico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo