Representante de Tuenti explica situación legal

Ante la denuncia que presentó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit) contra la empresa Tuenti, representantes de la nueva compañía telefónica aclararon la situación legal para ofrecer los servicios de teléfono desde este mes.

Por Saira Ramos

Jorge Diguero, director ejecutivo de Tuenti, comentó que el titular de la Sit se presentó a las oficinas para validar que operan con normalidad y además les dio la bienvenida al mercado de telecomunicaciones del país, por lo que se quedó tranquilo con la información.

Somos una corporación mundial con diferentes marcas, nuestro enfoque es al segmento joven. Tenemos presencia en Argentina, Ecuador, Perú y España, contamos con una plataforma diferentes”, resaltó el ejecutivo.

También Diguero explicó que durante la visita del superintendente de Telecomunicaciones a sus oficinas se presentó al equipo de trabajo y los objetivos para brindar un servicio a toda hora, como también los planes que ofrecen.

Sobre la denuncia en el Ministerio Público, Diguero indicó que se por medio de la corporación mundial se comprobó que están operando bajo el marco regulatorio del país y cuentan con los permisos necesarios, por lo que será el ente investigador y la Sit que resuelvan el proceso.

Por último, el directivo detalló como usar los servicios de Tuenti, el primero es adquirir un chip en tiendas específicas, seguido contar con un teléfono liberado y si los clientes ya tienen un celular ese debe estar liberado por la compañía con lo que lo compró, como lo establece la Ley de Telecomunicaciones.

Durante la conferencia el superintendente de Telecomunicaciones indicó que será una oferta “interesante” para el sector de comunicaciones y operan en el marco regulatorio.

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