SIT denuncia a Tuenti ante el Ministerio Público

Tuenti, empresa de telefonía europea, lanzó sus servicios en el país el 22 de junio bajo el lema “¡Sin pajas!” ofreciendo servicios prepago y planes de navegación, sin contrato.

Por Saira Ramos

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) denunció ante el Ministerio Público (MP) a Tuenti, empresa de telefonía europea, porque estaría operando sin autorización ya que no aparece en los registros de esa institución.

Al no contar con ningún registro de dicha empresa como Operador de Red Comercial –ORC- y Operador de Red Local –ORL- interpuso una denuncia en el MP para que sea este ente investigador quien tome las acciones que considere pertinentes”, informó la SIT en un comunicado.

Tuenti también podría estar violando la Ley de Registros Móviles al comercializar sus tarjetas SIM sin autorización.

Artículos bases

La SIT planteó la denuncia porque en la Ley General de Telecomunicaciones en su artículo dos dice:

Es aplicable a las personas que operan y comercializan servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional, sean estas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con participación privada, mixta o estatal, con participación privada, mixta o estatal, independientemente de su grado de autonomía y de su régimen de constitución”.

En el artículo tres se establece que el “Registro de Telecomunicaciones será administrado por la Superintendencia. Todos los operadores de redes comerciales de telecomunicaciones… deberán inscribirse en el mismo antes de iniciar operaciones o ejercer sus respectivos derechos…”

Servicios de Tuenti

Tuenti, empresa de telefonía europea, lanzó sus servicios en el país el 22 de junio bajo el lema “¡Sin pajas!” ofreciendo servicios prepago y planes de navegación, sin contrato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo