Embajador Todd Robinson considera que hay presos de Mariscal Zavala que buscan defenderse

Por Joel Maldonado

Durante la celebración de la independencia de Estados Unidos en el país, el embajador Todd Robinson señaló que considera que hay presos en Mariscal Zavala que buscan defenderse y por eso lanzan ataques en contra de su persona.

"Yo no he visto acciones de venganza, sino de personas que están en la cárcel que buscan defenderse, pero no tengo tiempo para gastar en esos grupos", indicó Robinson.

El diplomático indicó también que hay otros grupos que no quieren cambios para el país, como las maras.

Lee también: "Algunos en Mariscal Zavala" no quieren que el país  

Asimismo, Robinson señaló que no se retracta de haber insultado a los cuatro diputados.

"Dije lo que dije por razones importantes y seguimos adelante, no puedo mirar atrás y seguiré mirando al futuro", expresó.

Trump nomina embajador

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado martes 27 de junio la nominación del guatemalteco Luis Arreaga, actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, para ser el nuevo embajador del país en Guatemala.

Arreaga ha servido como diplomático estadounidense desde 1981 y desde finales de 2013 se desempeña como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

De ser confirmado por el Senado, Arreaga sustituirá a Todd Robinson, quien es desde finales de 2014 el embajador de EE.UU. en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo