Noticias

PGN otorga vacaciones a Harold Flores, procesado en el caso Hogar Seguro

La procuradora Annabella Morfin informó que Harold Flores, procurador de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN), ligado a proceso por el caso Hogar Seguro, continúa en su cargo y está de vacaciones.

"Él está de vacaciones. Como no tiene prohibición para trabajar lo que hicimos fue otorgarle vacaciones para cumplir con la ordenanza del juez de que debe alejarse de los temas de la Secretaría de Bienestar Social", dijo Morfin.

Flores tenía "vacaciones acumuladas" desde 2014, agregó la procuradora.

Señalamientos

Flores fue detenido el pasado 12 de junio durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Recomendados

Se encuentra ligado a proceso penal por los delitos de maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo. El Juzgado Cuarto Penal le otorgó la medida sustitutiva de arresto domiciliario.

Por este caso hay otras siete personas capturadas, entre estas, exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la PNC.

Los detenidos son vinculados con los hechos ocurridos los días 7 y 8 de marzo de este año en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. En ese albergue se registró un incendio que dejó como saldo 41 niñas y adolescentes fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos