Noticias

Maduro se empeña en denunciar que sufrió un intento de golpe

El gobierno venezolano defendió este miércoles su tesis de un intento de golpe de Estado, tras denunciar un ataque desde un helicóptero en contra del Tribunal Supremo.

Al criticar el "silencio" de muchos países frente al supuesto complot, el canciller Samuel Moncada dijo que ordenó a sus embajadores informar de este "ataque terrorista" a "todas las cancillerías del mundo".

"Están protegiendo a los autores del hecho con su complicidad e ignorancia fingida", señaló Moncada en rueda de prensa, cuestionando a Estados Unidos, México y la Unión Europea. Agradeció en cambio la solidaridad de Bolivia, Cuba, Ecuador y Turquía.

El señalado autor es Óscar Pérez, inspector aeronáutico de la policía científica CICPC, de 36 años, y actor aficionado que protagonizó un thriller en 2015 con el respaldo de la institución.

Recomendados

Lee también: ¿Quién es el hombre que lideró el ataque contra el Tribunal de Venezuela?

https://www.instagram.com/p/BV3BknQF2_X/?taken-by=oscarperezgv

Tras varios días en que denunció un complot para derrocarlo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el martes desde un helicóptero policial fueron lanzadas cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se hicieron 15 disparos al ministerio de Interior.

No hubo heridos, según Maduro, que dijo haberse enterado del caso en medio de un acto con motivo del día del periodista, transmitido por televisión, en el que sin embargo se mostró tranquilo y continuó bromeando.

Aun así, dijo que activó "toda la Fuerza Armada para defender la tranquilidad" y capturar a los responsables, cuyo paradero se ignora. La aeronave pertenece al CICPC y fue "secuestrada" en una base militar de Caracas.

Sin embargo, en la ciudad no se observaba este miércoles una presencia inusual de militares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos