VIDEO. Avión se sacude violentamente por horas y el piloto pide a los pasajeros que recen

Los pasajeros de un vuelo de AirAsia vivieron una verdadera pesadilla luego de que uno de los motores del avión sufriera una falla.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un avión de la aerolínea AirAsia, que volaba desde Australia hacia Malasia, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir una falla en el motor izquierdo.

El desperfecto provocó que la aeronave se sacudiera violentamente durante casi dos horas, desatando el pánico entre los aterrorizados pasajeros.

Los traumáticos instantes fueron grabados por algunos de los viajeros, quienes incluso comentaron que la aeronave "se sacudía como una lavadora" y que "se podía ver desde la ventana cómo el motor temblaba junto al ala".

En la aeronave viajaban 359 pasajeros.

El Airbus 330 despegó de la ciudad australiana de Perth alrededor de las 07:00 (hora local) del domingo, pero transcurrida poco más de una hora de vuelo, uno de los propulsores del ala izquierda experimentó un problema de funcionamiento.

La desesperación entre los pasajeros aumentó cuando en la cabina se escuchó la voz del piloto pidiéndoles que rezaran para regresar a salvo.

"Por favor, presten atención. Nuestra supervivencia depende de su colaboración (…) Espero que todos ustedes estén rezando. Rezaré también y espero que podamos volver a casa a salvo".

El mensaje del piloto fue revelado por una pasajera identificada como Sophie Nicasm, quien contó lo sucedido a WA Today.

"Había mucha gente llorando; mucha gente sacando los chalecos salvavidas, preparándose como si existiera una gran posibilidad de que nos estrelláramos", dijo otro pasajero citado por un medio de Houston.

El avión aterrizó en otra ciudad australiana tres horas después de haber despegado, mientras los servicios de emergencia ya se encontraban preparados para un eventual amerizaje. El incidente no dejó heridos.

La aerolínea de bajo coste no confirmó que uno de los motores hubiera sufrido una avería y se limitó a afirmar en un comunicado que el incidente se debió a un "problema técnico". "La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad", agregó la compañía.

Tras el incidente, los pasajeros esperaron varias horas para abordar otro vuelo y aterrizaron sin problemas en la ciudad malasia de Kuala Lumpur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo