El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, informó que la reparación de los daños estructurales al Palacio Nacional de la Cultura, los cuales fueron ocasionados por los últimos dos sismos, requerirán de una inversión de Q1 millón 360 mil.
PUBLICIDAD
Esa cartera cuenta con esos recursos para hacer la reparación, afirmó Chea.
Daños
Por los últimos dos sismos el Ministerio de Cultura y Deportes clausuró el salón de recepciones Banderas, ubicado en el segundo nivel del Palacio Nacional de la Cultura, y el Patio de la Paz, en el primer nivel de ese edificio.
En los próximos meses ese ministerio junto a especialistas en reconstrucción restauraran los daños en la azotea, torreón central, puntas constructivas, grietas en la fachada del Patio de la Paz, sanitarios y postes instalados afuera del histórico inmueble.
La reparación se hará en fases y estas podrían extenderse hasta los dos años.
PUBLICIDAD
Otros daños
Chea informó que los temblores también ocasionaron daños en la Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte, el arco de la Antigua Guatemala, cúpula de la iglesia de Quetzaltenango y la Escuela Nacional de Danza.
Sin embargo, a esa cartera le corresponde reparar únicamente los daños en el Palacio Nacional de la Cultura y Escuela Nacional de Danza. El ministró aseguró "transparencia" en la reparación de estos dos inmuebles.