Noticias

Ministerio de Comunicaciones podría retomar la construcción de la carretera CA-2 Occidente

La construcción de la carretera CA-2 Occidente estaba a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

Al finalizar la semana se podría confirmar si la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) o la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, trabajarán en el mantenimiento y recuperación del tramo carretero de cuatro carriles de la CA-2 Occidente de Cocales, Escuintla a Tecún Umán, San Marcos.

El ministro Aldo García informó que los abogados de esa cartera analizan si debe hacerse un nuevo contrato para finalizar la construcción de la carretera que estaba a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

Investigación

El Ministerio Público (MP) empezó una investigación por la construcción de la carretera CA-2 Occidente a cargo de Odebrecht después que se informó que funcionarios de esa compañía sobornaron con US$18 millones a políticos del país a cambio de otorgarles el contrato de ampliación.

García dio a conocer recientemente que el MP concluyó con su fase de recopilación de evidencias y se dio luz verde al Ministerio de Comunicaciones para que se retome la construcción y reparación de la carretera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos