Diputado Fernando Linares le responde a secretario general del PAN por tema de cabildeo

Linares Beltranena indicó también que hay otros cuatro diputados con quienes ha platicado sobre la contratación de servicios de cabildeo.

Por Joel Maldonado

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, informó la semana pasada que había contratado el servicio de cabildeo en los Estados Unidos.

Sin embargo, este lunes Juan Gutiérrez, secretario general del PAN, cuestionó la decisión de Linares, junto con otros tres congresistas para contratar a la empresa Barnes & Thornburg para que realice cabildeos con autoridades de Estados Unidos.

Linares aclaró este martes que la contratación de firmas dedicadas al cabildeo es legal y que no representa alguna violación a las leyes de Guatemala.

Además, explica mediante un comunicado, que no consultó con los diputados Zachrisson Castillo y Manuel Conde Orellana, debido a que se trata de una decisión personal.

Lee también: “Yo busqué a algunos”, dice diputado Linares sobre financistas de contrato para cabildeo en EE.UU.

Manifestó a la prensa que tampoco platicó su decisión con Gutiérrez por ser una postura individual. Recordó que tiene 10 años de permanecer en dicha asociación política.

Sin embargo, señala que al igual que el partido, está en contra de la corrupción.

“Esos poderes fácticos ven en dicho cabildeo una amenaza, por depender del financiamiento externo y del apoyo político externo de organizaciones financiadas, anteriormente, por el gobierno estadounidense”, explica Linares en un documento.

 

En busca de aliados

Linares indicó que hay por lo menos cuatro diputados más que aprueban la contratación de lobistas. Sin embargo, se negó a revelar los nombres, ya que debido a las críticas del tema, no han querido figurar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo