Noticias

Secretario general del PAN critica actuar del diputado Linares

Juan Gutiérrez, secretario general del Partido de Avanzada Nacional (PAN), cuestionó la decisión del integrante de su agrupación política, Fernando Linares Beltranena, junto con otros tres congresistas para contratar a la empresa Barnes & Thornburg para que realice cabildeos con autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado que publicó Gutiérrez resaltó que el PAN no aprueba la contratación de la empresa estadounidense, ya que los servicios no contribuyen positivamente al país.

PUBLICIDAD

A la vez, mencionó que Linares Beltranena no contó con la aprobación de los otros legisladores Eduardo Zachrisson y Manuel Conde, que conforman dicha bancada, por lo que pide que se haga público los nombres de los financistas.

Según se ha conocido el contrato avalado por los diputados Jaime Regalado, Óscar Quintanilla, Julio Lainfiesta y Linares Beltranena tiene un costo de más de US$80 mil, por lo que el secretario político del PAN ratifica su compromiso para combatir la corrupción.

Recomendados

Además, el exembajador presidencial para temas migratorios Marvin Mérida firmó otro contrato con la misma empresa, por lo que el presidente Jimmy Morales tuvo que anular su nombramiento a pesar de que es su amigo.

Regalado justificó que solo la empresa conoce los nombres que pagó ese contrato, por lo que no “conoce” quienes son, mientras Linares comentó que los financistas pidieron confidencialidad.

La Cancillería informó que no fueron ellos los que sugirieron la contratación de la empresa para cabildeos y desconocen porqué Mérida y los diputados se han tomado esa atribución de la política exterior.

Mientras que el embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson, calificó de "idiotas" a los legisladores de estar gastando los fondos en cosas innecesarias cuando hay necesidades en el país.

Tags


Lo Último