Defensa de Duarte señala a actual gobernador de Veracruz de generar campaña de desprestigio en su contra

Por Kenneth Monzón

¡Nos vemos en México! señaló el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en referencia al actual gobernador de ese estado mexicano, Miguel Yunes Linares, a quien señala de ser el responsable de generar “una campaña mediática” para desprestigiarlo.

Ese pronunciamiento consta en un comunicado que fue repartido por sus abogados defensores a los asistentes a la audiencia realizada hoy en el Tribunal Tercero Penal, donde Duarte aceptó ser extraditado a su país.

De acuerdo con el documento, la defensa legal de Duarte en Guatemala y México “considera infundadas, ligeras, vagas e imprecisas las acusaciones del “pasajero gobierno de Yunes Linares”.

El texto añade que la solicitud de extradición (la segunda contra Duarte) fue planteada con base a las imputaciones de Yunes, mismas que calificó como “imprecisas y completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador que quiere llevar la política a la arena jurídica”.

Cabe mencionar que Duarte se allanó este martes al proceso de extradición. Las autoridades mexicanas lo señalan de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Además, el Tribunal Quinto Penal conoce una primera solicitud de extradición de Duarte, esto por temas de corrupción y delincuencia organizada.

Sobre este último tema, la defensa explicó que se esperará la audiencia del 4 de julio para “tomar una determinación sobre aceptar o no la extradición”.

Señalamientos buscarían distraer

El comunicado también señala que el objetivo de Yunes Linares es que su hijo le suceda en el cargo. Y resalta: “pobre de Yunes”, al hacer referencia a que supuestamente el gobernador está acusando a Duarte para distraer a los veracruzanos de su propia gestión, la cual la defensa califica como “catastrófica y fallida”.

Además de mencionar que las supuestas acciones de desprestigio contra Duarte son para manipular a la opinión pública, se resalta que “Yunes piensa que mintiendo a la sociedad se puede gobernar”.

“Es fácil hablar y pretender influir en la opinión pública con atrocidades como esa”, refiere el texto, y menciona que Yunes se caracteriza por su “desfachatez”.

Las acusaciones “se caerán como un castillo de naipes, por su propio peso. No hay tiempo que perder, vamos a México a enfrentarle”, señaló la defensa en el documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo