Formalizan solicitud de extradición contra exministro Mauricio López Bonilla

La Corte Suprema de Justicia recibió este lunes la solicitud de extradición del extitular del Ministerio de Gobernación durante el gobierno del Partido Patriota. Mauricio López Bonilla.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) el exfuncionario es acusado en la Corte del Distrito de Columbia, Washington, por asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas, al igual que la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

López Bonilla está vinculado en los casos de corrupción denominados Cooptación del Estado, La Cooperacha y en el denominado “blindados”. La embajada de Estados Unidos en el país informó en febrero que López Bonilla era acusado en ese país.

El ente investigador recibió la solicitud formal contra el militar retirado el pasado 23 de junio, comentó el departamento de Comunicación del MP.

 

Baldeti que también es acusada de tráfico de drogas hacia territorio estadounidense aceptó ser extraditada. Ambos exfuncionarios antes de ser enviados a la justicia de Estados Unidos deberán de cumplir los proceso penales en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo