Noticias

Así apoya la embajada de México en Guatemala a la comunidad LGBTI

Este sábado se realizará el desfile en el que participan personas de todo el país para solidarizarse con la comunidad LGTBI en Guatemala.

La Embajada de México en Guatemala izó la bandera de la comunidad LGBT en el ingreso principal del Consulado en el marco del Mes del Orgullo de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero e Intersexuales (LGTBI).

De esta forma muestra de apoyo a la igualdad de los derechos de la comunidad LGBT en Guatemala y en el mundo.

Recomendados

"México mediante compromisos nacionales e internacionales consagra el mandato de no discriminación. El artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas", dice en un comunicado.

Por ello, la Embajada enfatiza durante el mes de junio y la semana del #OrgulloLGBTI, que su Instituto Cultural y su Sección Consular son áreas abiertas al público, zonas seguras y libres de toda discriminación.

Este sábado se realizará una marcha a las 14:00 horas en la que se prevé participen unas 25 mil personas.

Otras entidades mostraron su apoyo

La bandera del Orgullo LGBTI apostada a la par de la bandera de Guatemala y la del Ministerio Público (MP) en la sede de esta entidad, en la zona 1.

La Fiscalía indicó que "establece una atención especializada a determinados grupos de población (mujeres, niñez, pueblos indígenas, colectivo LGBTI) que no han recibido atención en materia de políticas que promuevan sus derechos en función de sus características específicas”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos