Noticias

Ministerio Público explica la razón de la bandera del Orgullo LGBT en su sede

Los comentarios a favor y en contra de la colocación de esta bandera surgieron en varias páginas de Facebook que colocaron la imagen.

Una bandera del Orgullo LGBT apostada a la par de la bandera de Guatemala y la del Ministerio Público (MP) en la sede de esta entidad, en la zona 1, ha sido tema de discusión en redes sociales.

Los comentarios a favor y en contra de la colocación de esta bandera surgieron en varias páginas de Facebook que colocaron la imagen.

Recomendados

Algunos de los comentarios han sido:

  1. "Esa bandera no tiene nada que hacer en ese lugar, los derechos tienen que ser iguales para todos sin distinción ni de sexo, ni de raza, ni por ideología simplemente hay que respetar y se acabó".
  2. "De verdad se están perdiendo los valores, el doctor Martin Luther King dijo: no me asombra la crueldad de los malos sino la indiferencia de los buenos. ¡Qué mal!".
  3. "¡Que falta de respeto para nuestra Bandera y nuestro país! ¡Que mal!".

Postura del Ministerio Público

Ante la infinidad de comentarios que han surgido sobre este tema, el MP indicó en su cuenta oficial de Twitter que la ubicación de dicha bandera "obedece al seguimiento del Plan Estratégico 2015-2019".

Que establece una atención especializada a determinados grupos de población (mujeres, niñez, pueblos indígenas, colectivo LGBTI) que no han recibido atención en materia de políticas que promuevan sus derechos en función de sus características específicas", explicó.

Finalmente, la entidad explica que se firmó un convenio con organizaciones de la población LGBTI y se atendió la petición " de colocar su bandera en el marco de la Celebración del Orgullo LGBTI".

Día del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra anualmente el 28 de junio, día en el que se recuerdan los disturbios de Stonewall, Nueva York, de 1969, que dieron la pauta para el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Guatemala, este día se conmemora con caminatas en donde miles de personas se hacer acompañar de globos y banderas con los colores distintivos del Orgullo LGBT. Este año, el XVII desfile se realizará el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 2 de la tarde.

Recorrido:

El Desfile dará inicio a las 2 de la tarde en la Plaza de la República. Luego tomará la séptima avenida en dirección a la Municipalidad de Guatemala. Después se dirigirá a la sexta avenida hasta llegar a la Plaza de la Constitución (Parque Central).

Al llegar a la Plaza de la Constitución, se realizará el tradicional programa artístico que finalizará a las 8 de la noche, se informó en la página que lo organiza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos