VIDEO. Temblor sorprende a periodistas durante noticiero en vivo

El equipo del programa salvadoreño "Hechos Noticias" se vio sorprendido por el fuerte sismo de este jueves, mientras transmitían la emisión matutina del noticiero.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El fuerte temblor registrado esta mañana en territorio guatemalteco fue también sensible en países como México y El Salvador.

Y fue precisamente en el país centroamericano donde los periodistas del noticiero "Hechos Noticias" fueron tomados por sorpresa por el sismo, cuando se encontraban realizando la emisión matutina del programa.

"En este momento tenemos aquí un momento telúrico. La recomendación, como siempre: guardar la calma ante este tipo de situaciones", comentó uno de los reporteros durante la transmisión en vivo.

"Por eso vivimos diciéndole: aunque deje de temblar, El Salvador es 'el Valle de las Hamacas'. Siempre hay que tener presente por dónde salir y dónde es el lugar más seguro en casa", comentó otro de los periodistas.

El momento fue grabado por las cámaras del noticiero y más tarde fue compartido en su cuenta oficial de Twitter (@NoticieroHechos).

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que el sismo ocurrió a las 6:30 de la mañana (hora local) y tuvo una magnitud de 6.9 grados. Se ubicó a 163 kilómetros al oeste del departamento de Auachapán, a una profundidad de 30 kilómetros.

Las autoridades salvadoreñas, asimismo, descartaron una alerta de tsunami para las costas del país y señalaron que no se observan variaciones en el nivel del mar ni en el mareógrafo de Acajutla.

Daños en Antigua Guatemala

El fuerte terremoto ocurrido esta mañana en Guatemala provocó daños en algunas estructuras ubicadas en el municipio de Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

Edwin de León, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó sobre el desplome de cornisas y daños en techos de algunas viviendas. También hay deterioros en las ruinas de San Jerónimo, donde, según el socorrista, han caído piezas de adobe, piedras y ladrillos.

En tanto, en la avenida El Desengaño, hay viviendas cuyo techo colapsó "totalmente", dijo De León, mientras que, de forma preliminar, se reportó una casa derrumbada en la aldea San Bartolo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo