Alumnos de la Academia Isca, ubicada en la ciudad suroccidental de Exeter, llevaron a cabo una peculiar protesta en contra de las autoridades educativas que les prohibieron utilizar shorts en lugar de pantalones. Los alumnos solicitaron el cambio en el uniforme ante la intensa ola de calor que afecta la región, pero este fue rechazado.
PUBLICIDAD
Tras la negativa, los estudiantes tomaron medidas y decidieron sustituir los pantalones por las faldas grises que visten las niñas del centro educativo.
Devon David Beasley, portavoz del concejo del condado, dijo que unos 30 varones acudieron en faldas a la escuela el jueves, cuando las temperaturas cayeron a 20 Celsius (68 Fahrenheit), luego de días de mucho calor. Ninguno de ellos fue castigado, aclaró.
Por su parte, la directora Aimee Mitchell emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme, señala la agencia AP.
"Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para permitirles a los estudiantes y el personal estar lo más cómodamente posible (…) Los shorts no son parte actual de nuestro uniforme y no quisiera hacer cambios sin consultar previamente con estudiantes y sus familias. Sin embargo, con las temperaturas calientes volviéndose algo cada vez más usual, yo estoy dispuesta a ponderar un cambio futuro”.
Los alumnos británicos no fueron los únicos en cuestionar el uniforme para mantenerse frescos.
En la ciudad de Nantes, en el occidente de Francia, choferes hombres de autobuses del transporte público acudieron a trabajar esta semana luciendo faldas que son parte del uniforme de sus colegas mujeres, en protesta por el hecho de que no se les permite usar pantalones cortos.