Magnate "predice" qué iniciará la Tercera Guerra Mundial y quién la ganará

El multimillonario empresario chino, Jack Ma, advirtió sobre las peligrosas consecuencias de una Tercera Guerra Mundial.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco de una entrevista con la cadena CNBC, Jack Ma, presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, puso sobre la mesa lo que, para él, será el detonante de iniciar una Tercera Guerra Mundial.

Para el multimillonario empresario chino, las nuevas tecnologías suponen una amenaza más allá del futuro del mercado laboral y podrían desencadenar el próximo gran conflicto en el planeta.

"La primera revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial (…) La segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica".

Robot en conferencia tecnológica en París Foto: AFP

Según Ma, la inteligencia artificial podría provocar una nueva guerra mundial, aunque afirmó que no serían las máquinas quienes ganarían la batalla, sino los humanos, ya que no poseen la sabiduría ni la experiencia de nuestra especie.

"La sabiduría procede del corazón (…) Siempre se podrá crear una máquina que aprenda el conocimiento, pero es difícil para las máquinas tener un corazón humano".

El multimillonario también opinó que el objetivo de la tecnología debería ser la creación de máquinas que los humanos no pueden, y no buscar que las máquinas sustituyan a los humanos.

En este sentido, Ma dijo que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de educar a sus pueblos para evitar el "dolor" provocado por la automatización y la inteligencia artificial. "Si no se mueven rápido, va a haber problemas", añadió.

Jack Ma, multimillonario chino Foto: AFP

Las declaraciones del empresario chino llegan en momentos de creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, mientras los norteamericanos buscan que China presione al régimen de Kim Jong-un para cesar las pruebas balísticas y reducir así la amenaza de un posible ataque nuclear.

¿Menos horas de trabajo?

En la misma entrevista, Jack Ma también aseguró que en los próximos 30 años ocurrirá un cambio en el número de horas que suponen una jornada de trabajo tradicional.

"Lo creas o no, en los próximos 30 años, la gente trabajará solo cuatro horas al día y tal vez cuatro días a la semana (…) Mi abuelo trabajaba 16 horas al día en una granja y con mucho trabajo. Nosotros laboramos ocho horas durante cinco días a la semana y creo que tenemos menos trabajo".

El magnate asiático reconoció que el crecimiento de las nuevas tecnologías también tendrá sus beneficios, como permitir a los ciudadanos viajar más y pasar menos tiempo trabajando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo