Guerrilla ELN liberará a periodistas holandeses secuestrados en Colombia

La guerrilla ELN anunció que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia.

Por AFP

"El Frente de Guerra Nororiental del ELN informa que los dos señores holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad con un comunicado", informó la guerrilla en sus cuentas en redes sociales.

Con este mensaje, el ELN, única guerrilla activa del país, admitió que tiene en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes fueron retenidos el lunes en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

La liberación podría ocurrir este mismo jueves y una comisión humanitaria gestiona el operativo, informó a su vez el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

"Estamos a la expectativa de que en el día de hoy se logre su liberación, que no le hace ningún beneficio a todos los diálogos que se están llevando a cabo con el ELN", indicó el gobernador a Blu Radio de Bogotá.

Para ello se realiza "todo un operativo humanitario para permitir que los periodistas holandeses sean entregados por el ELN en alguno de los sitios del Catatumbo", región a la que pertenece El Tarra, agregó.

Guerrilla en Colombia Foto: AFP

Villamizar explicó que se solicitó al Ejército y al ELN que disminuyan sus operaciones en la zona "para que no corra riesgo la vida de los periodistas holandeses" y se desplacen en condiciones seguras durante las gestiones de la comisión humanitaria.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Su página web afirma que, desde su lanzamiento en 1990, han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

Los holandeses fueron secuestrados en la misma zona que lo fueron, en mayo de 2016, la periodista colombo-española Salud Hernández y dos reporteros colombianos del canal de televisión RCN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo