Guerrilla del ELN se atribuye atentado mortal en Bogotá

La guerrilla del ELN se adjudicó un fatal atentado en Bogotá contra una patrulla policial, que dejó un muerto y varios heridos.

Por AFP
Una combatiente del ELN sostiene un arma el 26 de enero de 2017 en un paraje de Alto Baudo, al noroeste de Colombia
Guerrilla del ELN se atribuye atentado mortal en Bogotá

El ELN, última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz en Quito, se adjudicó un fatal atentado en Bogotá, ocurrido el pasado 19 de febrero, que dejó un uniformado muerto y varios heridos

El Gobierno repudió este lunes el ataque, advirtiendo que así no se alcanzará el cese al fuego que ambas partes anunciaron buscar.

El “resultado” del ataque fue de “26 policías heridos“, en tanto “nuestra fuerza se retiró sin novedad“, indicó el grupo insurgente el texto publicado en la cuenta de su radio oficial, ELN Ranpal.

El policía Albeiro Garibello falleció el miércoles pasado “por el impacto del explosivo detonado en el sector de La Macarena“, informaron las autoridades.

El ELN y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron el 7 de febrero en Quito diálogos de paz para superar más de medio siglo de conflicto armado, que transcurren sin una tregua en el terreno.

Santos, flamante Nobel de la Paz, aspira a cerrar un acuerdo con el ELN para alcanzar la “paz completa“, tras la firma en noviembre de un histórico pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal y más antigua guerrilla del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo