Noticias

MP y PNC realizan 54 allanamientos contra las extorsiones

Las fuerzas de seguridad ejecutaron órdenes de captura y localizaron evidencias relacionadas con casos de extorsión.

Con el objetivo de capturar a supuestos pandilleros que se dedican al cobro de extorsiones, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 54 allanamientos este viernes, los cuales dejaron como resultado 25 personas capturadas.

PUBLICIDAD

El operativo se desarrolló en las zonas 5, 6, 18 y 19 de la ciudad capital y en los municipios de San Miguel Petapa, Villa Nueva, Mixco, Santa Catarina Pinula y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.

Recomendados

La Fiscalía Contra el Delito de Extorsión del MP dio a conocer que el objetivo fue desarticular cuatro clicas formadas pandilleros del Barrio 18.

Se trata de las denominadas Solo Raperos, Máster Dancer Rap, Little Psyco, Latín Family, Vatos Locos.

De acuerdo con las investigaciones, los miembros de la estructura criminal cobraron en total Q556 mil 250 a una empresa de transporte extraurbano y un comercio.

Lee también: Capturan pandilleros por extorsiones al transporte extraurbano

Modo de operar

El MP reveló que los presuntos delincuentes amenazaban con armas de fuego a sus víctimas, a quienes les entregaban teléfonos celulares. Posteriormente, les hacían llamadas para exigirles la extorsión.

Lee también: Más de Q200 mil incautados y tres capturas deja operativo contra extorsiones

El dinero era entregado por medio de depósitos monetarios o pagos “mano a mano”.

Resultados

Se reportó la aprehensión de 25 personas personas vinculadas con este caso. Se les sindica de los delitos de extorsión, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

 

Cabe resaltar que otros 26 supuestos pandilleros, quienes ya guardan prisión, fueron notificados de una nueva orden de captura por el delito de extorsión.

Tags


Lo Último