Noticias

Pilotos de la ruta 70 paralizan servicio por amenazas de extorsionistas

Pilotos de autobuses de la ruta 70 paralizaron este martes el servicio de transporte debido a que aseguran son víctimas de grupos de extorsionistas.

Estos autobuses cubren la ruta de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, hacia el centro de la ciudad capital.

Los conductores, quienes además realizan un bloqueo en la 15 calle y 3ª avenida de la zona 1, señalaron que tomaron estas medidas por las nuevas amenazas de delincuentes.

Recomendados

Lee también: Extorsiones obligan paro de buses de las rutas 21 y 22

Según indicaron, actualmente pagan un total de Q400 a la semana a dos grupos de extorsionistas; sin embargo, una tercera agrupación les está haciendo un nuevo cobro.

De acuerdo con los pilotos, dejaron de laborar para proteger su seguridad física y para solicitar la presencia de las autoridades.

Amenazas

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, detalló que los transportistas han indicado que reciben amenazas en el sector de la avenida El Cementerio, zona 3 capitalina.

Añadió que son al menos 25 unidades las que cubren la ruta 70 y que hoy los pilotos y ayudantes no salieron a prestar el servicio.

Lee también: Alcalde Neto Bran anuncia creación de Policía de Seguridad Ciudadana de Mixco

La Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo acciones de seguridad y prevención del delito en el área de Mixco, dijo Espinoza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos