Noticias

Reportan explosión en estación de trenes en Bruselas

Autoridades investigan una explosión ocurrida en el interior de la estación central de trenes de la ciudad belga de Bruselas, en lo que habría sido un intento de atentado.

Una explosión y un posterior tiroteo en el interior de la estación central de trenes de Bruselas, en Bélgica, provocó el inmediato desalojo del lugar y de algunos sitios turísticos aledaños, informaron medios internacionales citando agencias belgas.

PUBLICIDAD

Las autoridades locales afirmaron que la situación estaba controlada, al tiempo que se conoció que un sospechoso fue abatido por la Policía.

Un portavoz de los bomberos, citado por el diario El País, subrayó que se trató de una explosión pequeña que, afortunadamente, no dejó heridos.

Recomendados

Por otro lado, La Libre Belgique publicó que se trató de un atentado terrorista fallido, a cargo de un hombre "con una mochila y un cinturón de explosivos". Dicha información, sin embargo, no había sido confirmada por las autoridades belgas.

La cadena televisiva CNN compartió en sus redes sociales la primera imagen del incidente, en la cual se observaban llamas dentro de la estación de trenes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica informó en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar, mientras que el Centro de Crisis del país indicó que un individuo tuvo que ser "neutralizado".

El tráfico ferroviario quedó suspendido en ese nudo de transporte de la capital de Bélgica, cortando la circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación también permanecían cerrados y las autoridades mantenían un gran despliegue de seguridad en toda la zona.

El incidente ocurre 15 meses después de los atentados que provocaron la muerte de 32 personas en el metro de Malbeek, muy cerca de las instituciones europeas, y el aeropuerto de Zaventem.

Tags


Lo Último