Empresarios menos optimistas para contratar personal

De julio a septiembre las expectativas de empleo son poco alentadoras para el país, ya que de acuerdo la encuesta que realiza la reclutadora Manpower la generación de empleo es menor 4% en comparación al trimestre anterior.

Foto: Publinews
Empresarios menos optimistas para contratar personal

Otro de los resultados de dicho informe es que el 81% de los empresarios entrevistados indicaron que mantendrán al mismo número de trabajadores, mientras que el 5% respondió que reducirá la planilla de personal, por lo que la tendencia neta de empleo es de 9% para dicho periodo.

Los sectores que se prevé que tengan aumento de personal son servicios, agricultura, minería y comercio.

Benjamín Rojas, gerente de cuenta de Manpower, comentó que el pronóstico para el país es positivo; sin embargo, las contrataciones serán más lenta en comparación al periodo anual.

Esto puede ser por la falta de certeza política que persiste, como el incremento de la inflación con respecto a abril del año pasado, que provocó incertidumbre entre los inversionistas”, expresó Rojas.

La región de oriente es donde se estima que haya mayor generación de empleo, en segundo lugar es en el occidente y por último en el centro del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo