VIDEO. Arzobispo exige al presidente Morales cumplir con las leyes

Después de la homilía dominical, el arzobispado metropolitano, Óscar Julio Vian, se pronunció por las declaraciones del presidente Jimmy Morales en Estados Unidos sobre que la corrupción en el país es algo “normal” y le exigió al mandatario hacer cumplir las leyes.

Por Joel Maldonado

En el día en que la iglesia católica celebra la festividad de Corpus Christi, el arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales se pronunció por las declaraciones del presidente Jimmy Morales con el entrevistador Jorge Ramos.

En aquella entrevista, el mandatario guatemalteco indicó que la corrupción en el país "es algo normal", lo cual desató las críticas, principalmente en redes sociales.

Ante ello, Vian Morales emitió su opinión luego de terminar la homilía de la Santa Eucaristía.

 

Nuestros gobernantes están para exigir, pero se comenten fechorías y ahí está la Policía y no hace nada, pasan los motoristas sin casco y no dicen nada, tenemos que entrar en disciplina, tienen que exigirnos a nosotros. Creo que las declaraciones del presidente no fueron justas para el país”, resaltó el religioso.

Vian negó que por naturaleza los ciudadanos sean corruptos, ya que hay buena educación en el país, aunque reconoció que ha habido descuido en la educación, por lo que muchos se han educado en la corrupción, por lo que reiteró que se debe trabajar en cumplir con las leyes.

El gobernante se incómodo durante una entrevista donde fue abordado sobre los señalamientos de fraude y corrupción a su hermano Sammy Morales e hijo José Manuel.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo