Alcalde Álvaro Arzú es citado a un juzgado por antejuicio en su contra

Por Kenneth Monzón

Para el próximo jueves está programada una audiencia en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, a cargo de la jueza Silvia Morales, en seguimiento al antejuicio promovido contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

La diligencia se realizará con el objetivo de que el jefe edil pueda ser escuchado con relación a los señalamientos que se le hacen por supuestamente haber incitado a la violencia.

Lee también:

En el expediente del caso se menciona que Arzú “deberá comparecer de forma personal” a la judicatura el 15 de junio a las 10:15 horas.

Esto se da luego de que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones revocó el amparo provisional otorgado a Arzú.

Antecedentes

El antejuicio fue presentado por el ciudadano Luis Véliz Luna, quien señala al alcalde de haber estimular acciones violentas contra vendedores ambulantes de la plaza El Amate. Esto se habría dado cuando Arzú pronunció un discurso ante comerciantes de ese lugar.

Arzú ha sido citado en varias ocasiones por la jueza, sin embargo él se ha negado a acudir a Tribunales bajo el argumento de que la ley lo faculta para pronunciarse por escrito a través de sus mandatarios judiciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo