Erradicar la utilización de plástico le valió a la Municipalidad de San Pedro La Laguna una condecoración

Desde el 14 de diciembre de 2016, todas las personas que hagan uso de estos productos de uso único, inútiles y no reusables, será sancionada.

Por Esvin Lopez

Minimizar el uso de duroport, pajillas, bolsas plásticas y productos similares, le ha valido a la Municipalidad de San Pedro La Laguna recibir la Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017.

La comuna de aquel municipio de Sololá logró este cambio gracias a la creación del Acuerdo Municipal 111-2016, el cual prohíbe el uso, venta y distribución de estos contaminantes.

El acuerdo fue publicado el 7 de octubre de 2016 en el Diario Oficial y entró en vigencia el 14 del mismo mes.


Desde el 14 de diciembre de 2016, todas las personas que haga uso de estos productos de uso único, inútiles y no reusables, será sancionada.

Elogios

Esta disposición en San Pedro La Laguna ha sido muy bien recibida, no solamente por pobladores de ese lugar, sino también por varios sectores del país que han indicado que se trata de una medida a adoptarse en el país en general.

Las autoridades locales tienen claro que los esfuerzos se enfocan en la conservación del lago de Atitlán y su entorno, en pro de la salud de los habitantes.

Reconocimiento

Ante esto, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) otorgará la Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017, "por impulsar una visión ambiental ejemplar, mejorar el ambiente y proteger los recursos naturales de la cuenca del lago de Atitlán".

Previo al acto oficial de entrega de la Medalla, las autoridades del Marn, encabezadas por el ministro Sydney Samuels, entregaron al arquitecto Edwin Méndez, alcalde de San Pedro La Laguna, Sololá, un reconocimiento por impulsar una visión ambiental ejemplar, ejerciendo adecuadamente las competencias que la ley le faculta como alcalde municipal para mejorar el ambiente y proteger los recursos naturales de su jurisdicción.

https://www.youtube.com/watch?v=yTnVoq201fk

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo