Noticias

Sismo daña puente en frontera Tecún Umán; suspenden paso temporalmente

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, dio a conocer que el puente de la aduana Tecún Uman II, en San Marcos, sufrió daños como consecuencia del sismo de magnitud 6.6 que se registró este miércoles.

“Los deterioros se presentaron en el lado de México, y ya se está evaluando junto con ese país la magnitud”, indicó.

En tanto, el presidente Jimmy Morales explicó que de forma temporal se decidió cerrar el paso fronterizo por ese sector mientras se verifican los daños. Añadió que se habilitarán rutas alternas para el transporte de carga que circula por el área.

Recomendados

En tanto, Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, confirmó que México suspendió las exportaciones hacia Guatemala mientras se soluciona la situación.

Lee también: Dos fallecidos, derrumbes en rutas y más de 300 personas atendidas por sismo

Sobre este tema, la SAT indicó por medio de un comunicado que “en cuanto se tenga concluida la evaluación técnica se tomarán las decisiones necesarias para facilitar el comercio entre ambos países”.

Tanto Solórzano como el Intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle, utilizaron sus redes sociales para dar a conocer la situación y solicitar el apoyo de las autoridades.

Evaluación a puentes

García señaló que esa cartera trabaja en la evaluación de diferentes puentes para establecer si presentan daños estructurales a causa del temblor.

Se trabaja específicamente en tres de ellos, indicó, estos son el de Tecún Umán; el Corozal o Agua Caliente, ubicado en la ruta al Atlántico; y el Belice, en la ciudad capital.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos