Marta Sierra responsabiliza al MP y CICIG de lo que le suceda en la cárcel

Por Kenneth Monzón

La jueza Marta Sierra de Stalling, quien está suspendida del cargo, culpó hoy a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP) de lo que pueda ocurrirle estando en la cárcel.

Estas declaraciones se dieron durante una audiencia realizada en el Juzgado Tercero Penal, en la cual el juez Mynor Moto ordenó que la sindicada fuera ingresada a la cárcel Matamoros.

La medida sustitutiva de arresto domiciliario le fue revocada a Sierra por resolución de una sala, por lo que deberá guardar prisión preventiva.

Lee también: Jueza Marta Sierra de Stalling aduce padecimiento y sigue en libertad

La jueza separada se encuentra ligada a proceso por los delitos de cohecho pasivo y prevaricato. Se le señala de estar involucrada en negociaciones para beneficiar a sindicados con medidas sustitutivas. Este caso es conocido como Bufete de la Impunidad.

Defensa argumenta quebrantos de salud

Este miércoles se realizó una diligencia de revisión de medida. En esta su abogado defensor solicitó al juez que no se le revocara la libertad, argumentando que presentaba quebrantos de salud; sin embargo, un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla que Sierra “está bien de salud”.

Lee también: Sierra de Stalling se ausenta de audiencia por problemas de salud

En tanto, los representantes de la CICIG y el MP se opusieron a que se le otorgara libertad a la jueza e indicaron que no era viable.

Finalmente, Moto resolvió mantener la prisión para la señalada, por lo cual fue trasladada a Matamoros.

“Me mandan una botella de whisky”, dijo Sierra entre risas, en el momento en el que salía de la Torre de Tribunales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo