Jueza Marta Sierra de Stalling aduce padecimiento y sigue en libertad

Es la segunda ocasión en que la jueza separada evita volver a la cárcel. Está implicada en el caso “Bufete de la impunidad”.

Por Kenneth Monzón

La jueza separada Marta Sierra de Stalling (cuñada de la encarcelada exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling) aduce un padecimiento en la espalda y estuvo ausente a una citación para volver, de nuevo, a la cárcel.

Sierra está implicada en el caso “Bufete de la impunidad” y por segunda ocasión evitó ir a la cárcel. La primera vez sucedió el viernes cuando adujo que padecía de “lumbago”.

El caso

La juzgadora perdió la inmunidad luego que la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentara el caso. Se trató que Sierra benefició a los cabecillas del caso La Línea con fianzas. Entre los beneficiados estuvo Salvador González, alias “Eco”, ahora colaborador.

Sierra estuvo unos meses en prisión. Luego fue beneficiada con arresto domiciliar. Desde el 4 de diciembre de 2015 la Sala Primera de Apelaciones revocó la decisión y hasta la semana pasada el juez Mynor Moto incluyó en su agenda una audiencia para ordenar su prisión.

La Fiscalía solicitará que sean médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quienes realicen una evaluación a Sierra, quien espera la audiencia intermedia.

 

Jueza Marta Sierra de Stalling aduce padecimiento y sigue en libertad Cortesía

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo