Vocero de la Corte critica antejuicio contra presidente Jimmy Morales

Después de emitir su opinión sobre el antejuicio, el vocero de la Corte de Constitucionalidad indicó que se trata de su cuenta personal.

Por Esvin Lopez

El vocero de la Corte de Constitucionalidad (CC), Santiago Palomo Vila, recurrió a su cuenta personal en Twitter para emitir su opinión con respecto a la solicitud de antejuicio en contra del presidente de la República, Jimmy Morales.

Palomo publicó el mensaje: "El antejuicio contra JM no tiene asidero legal, punto. Pero en el país "Ripleys", no se sorprendan lo que pueda hacer esta CSJ".

Haciendo alusión al otrora programa de televisión "Ripley, ¡aunque usted no lo crea!", y que era presentado por el fallecido actor Jack Palance.

Pero una usuaria de aquella red social le preguntó si se trataba de un mensaje oficial de la CC o era un comentario personal, a lo que el vocero indicó que, efectivamente, se trata de una postura personal.

Todas las opiniones en esta cuenta son personales y en anda reflejan la postura institucional de la Corte o de ninguna otra institución", indicó.

 

Santiago Palomo hacía referencia a la solicitud de antejuicio que el Ministerio Público (MP)remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ayer, como seguimiento a una denuncia realizada por los diputados Sandra Morán Reyes y Leocadio Jurarán, quienes accionaron contra el mandatario por su presunta vinculación con el incendio registrado el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron más de 40 adolescentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo