Noticias

Maduro pide al Papa evitar que oposición utilice niños en protestas "violentas"

El presidente Nicolás Maduro le envió una carta al papa Francisco en la que le pide mediar ante la oposición para que no utilice a menores en protestas "violentas" contra el gobierno.

El presidente Nicolás Maduro solicita al papa Francisco "su intermediación ante factores de la oposición para (…) mantener a los niños, niñas y adolescentes al margen de movilizaciones violentas que vienen suscitándose en el país", dijo a periodistas el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El funcionario entregó la misiva al nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

Villegas citó el caso de Neomar Lander, de 17 años, quien murió el pasado miércoles durante una manifestación opositora en Caracas.

Recomendados

Según el ministro, el joven falleció al manipular un artefacto explosivo, un hecho que de antemano, dijo, lo exponía a la muerte o a convertirse en un "criminal".

Foto: AFP

La Fiscalía aún investiga el caso.

El funcionario confió en que el Papa "pueda intermediar y poner su voz, la de la Iglesia católica, en favor" de la solicitud del mandatario.

Las manifestaciones que exigen la salida anticipada de Maduro mediante elecciones generales iniciaron el 1 de abril y dejan 67 muertos, más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos