Noticias

Campesinos guatemaltecos marchan en apoyo al gobierno de Venezuela

Decenas de campesinos guatemaltecos marcharon este martes en calles de la ciudad capital en apoyo al gobierno de Venezuela, que enfrenta desde hace dos meses una ola de protestas.

Portando pequeñas banderas venezolanas, los manifestantes se apostaron frente a la embajada de ese país sudamericano para mostrar su solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Recomendados

"Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo de Venezuela", señalaba una pancarta blanca con letras rojas que portaban los manifestantes, miembros de la organización Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y de la Coordinadora Solidaridad con Venezuela.

Lee también: Maduro recibe duro golpe de EEUU en alta tensión por protestas en Venezuela

"Queremos decirle a Venezuela que no está sola. Están atacando a Venezuela por su lucha, porque el gobierno está trabajando por el bien del pueblo", dijo Thelma Cabrera, unas de las integrantes de la coordinadora.

Cabrera indicó que también pidieron al gobierno guatemalteco que se abstenga de promover acciones contra Maduro.

Venezuela enfrenta una profunda crisis política, social y económica, con masivas protestas desde el 1 de abril para exigir la renuncia de Maduro y la convocatoria a elecciones, en las que se cuentan más de 60 muertos.

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos