FARC entrega fusiles a la ONU en segunda fase de desarme

Un lote de fusiles, pistolas y lanzagranadas fue entregado este martes por las FARC a la ONU en Colombia, en la segunda fase del proceso de desarme previsto en el pacto de paz.

Por AFP

"Se está concretando un paso muy importante: la dejación de las armas", dijo el presidente Juan Manuel Santos al celebrar la entrega de parte del segundo 30 % del arsenal de la guerrilla, en un acto simbólico en La Elvira, departamento del Cauca, al que no pudo llegar por mal clima.

Entrega de armas de las FARC Foto: AFP

Tampoco pudieron acudir al evento el expresidente de Uruguay José Mujica y el exjefe del gobierno español Felipe González, quienes vigilan el cumplimiento del acuerdo de paz y debieron seguir el acto junto a Santos desde la cercana ciudad de Cali.

En La Elvira, un delegado de la misión de la ONU (a cargo de este proceso) recibió el lote de armas y comprobó que estuvieran sin municiones, antes de identificarlas y colocarlas en depósitos.

"La dejación de armas, cabalmente ejecutada hasta el momento, es tan solo uno de los compromisos mutuos por cumplir", dijo en el acto el comandante guerrillero y negociador de paz Pablo Catatumbo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo