Yahaira Tubac recibió la medalla de "Artista Revelación en Interpretación Musical" 2017

Yahaira Tubac recibió esta la medalla en la gala realizada en el Club Italiano. Publinews platicó con los padres de esta talentosa pianista de 7 años.

Por Esvin Lopez

Marlyn Yahaira Tubac Toj fue premiada este lunes, 12 de junio, con la medalla de "Artista Revelación en Interpretación Musical" en la ceremonia de entrega de los premios "Artista del Año" en su 27 edición, certamen que es organizado por la periodista María Eugenia Gordillo y que se realizó en el Club Italiano.

La pequeña pianista estuvo acompañada por sus padres, Marlyn Toj y Pedro Tubac, quienes dijeron a Publinews sentirse muy orgullosos por todo lo logrado por su hija con tan solo 7 años de edad, y 5 de su corta pero prometedora carrera.

Luego de recibir su medalla, Yahaira interpretó las piezas:

  • 2do. Movimiento de la Sonatina en Do Mayor de Friedrich Kuhlau
  • La canción del pescador de Ricardo Castillo; y
  • La Sanjuanerita del maestro José Ernesto Monzón.

Orgullo de sus padres

Previo a recibir este galardón, los padres de Yahaira platicaron sobre su sentir.

Es algo maravilloso, algo que nos hace muy felices. Que ella esté en este lugar nos da mucha felicidad", indicó su madre, doña Marlyn. Le agradecemos a Dios por tantas oportunidades que ella tiene en este momento, añadió.

Nuestro anhelo es que siga avanzando en sus clases de música para llegar a ser una gran pianista. Ella es feliz haciendo eso y nos motiva para seguir apoyándola a ella", finalizó.

Trabajo y sacrificio

Don Pedro Tubac expresó su felicidad por "estar en estas instancias". 

Con Yahaira trabajamos día con día. Yo le digo que demos lo mejor de nosotros y las cosas vendrán poco a poco. Al verla recibiendo esta medalla nos motiva para seguir tratando de colaborar con cosas como el arte, que la hacen muy bien al país", expresó.

Don Pedro también comentó que Yahaira se ha sacrificado bastante. Ella es feliz con la música, pero ensaya casi 3 horas diarias y eso la ha llevado a interpretar las piezas en la manera que lo hace.

A veces terminamos acostándonos a las 11 de la noche, limpiando una melodía. Ha sido un trabajo muy arduo y bien disciplinado. Con mi esposa ensaya dos horas. Yo toco el piano y entiendo lo que ella toca. Todo esto le ha ayudado a estar donde está"

¿Cómo ensaya?

Después de regresar de estudiar, almuerza, luego hace sus tareas y llega a su hora de ensayo que es entre 40 minutos y 1 hora. En la noche, si no hay mucho que revisar, el ensayo es de media hora, esto es después de la cena.

Yo trato la manera de buscar en YouTube al mejor pianista o la mejor interpretación y la finalidad es que ella llegue a tocar como lo hace el intérprete que observamos".

¿Qué sigue para Yahaira Tubac?

El padre de Yahaira indicó que la visualiza en un conservatorio en el extranjero. Surgen propuestas de personas que están pendientes de ella y se habla de que cuando tenga 10 o 12 años, se le pueda enviar al extranjero. Pero todo es poco a poco, indica.

Nuestro anhelo es que ella sea una concertista profesional. Si tenemos que sacrificarnos de que se vaya algunos años al extranjero, será triste para nosotros, pero no podemos decirle que no a lo que ella le gusta", expresó Tubac.

Don Pedro Tubac envía un emotivo mensaje a los lectores de Publinews:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo