Noticias

Ampliación de la emergencia de Pediatría del Roosevelt permitirá atender a 1,500 niños más

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez inauguró la ampliación de la emergencia de Pediatría del Hospital Roosevelt con la que esperan atender a 1,500 niños más.

Por medio de distintos programas sociales, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio en las comunidades. En 2015 iniciaron el movimiento #GuatePorElRoosevelt con el objetivo de ayudar al hospital en alguno de sus departamentos.

Después de un análisis del centro hospitalario, se tomó la decisión de ampliar las instalaciones de la emergencia del Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt. Con esta ampliación, se espera poder atender 1,500 niños más al mes, de los 8 mil que se reciben en la actualidad, para alcanzar más de 9,500 pacientes.

Recomendados

“La falta de insumos y de equipos en esta área nos motivó a contribuir con la ampliación del Departamento de Emergencias de la Pediatría. Decidimos trabajar aquí para ayudar a niños y brindarles un servicio de calidad, ya que ellos son el futuro de nuestro país”, explica Cristina Diaz, directora ejecutiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Cortesía

#GuatePorElRoosevelt

Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos y empresas privadas, se recaudó la suma de Q.2,121,944.86 para materializar el proyecto. El monto permitió iniciar los trabajos de construcción en noviembre 2016. Se entregaron tres máquinas de última generación JHM-2028A, marca Jihua Medial para Hemodiálisis utilizadas por el departamento de Nefrología.

Oliver de Ros

Durante el proceso final de construcción, la Fundación Juan Bautista Guitérrez realizó una donación adicional de Q.91,261.86 para la adquisición de mobiliario, iluminación, jardinización y decoración. Esto suma una inversión total de Q.2,121,944.86.

“Este es el resultado de la solidaridad y la unión de miles de guatemaltecos y empresas privadas comprometidas con Guatemala. Nuevamente queremos agradecer a quienes formaron parte de esta iniciativa para llevar alivio al sector salud de nuestro país”, asegura Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Oliver de Ros

La ampliación

Esta nueva área está diseñada para brindar atención a los pacientes en un espacio de 525 metros cuadrados. Integra tres áreas de shock, dos sanitarios con duchas, área de faena limpia y sucia, área para blancos, área de observación con baño para pacientes, enfermería, área de preparación de medicamentos, una clínica de aislamiento y área de encamamiento.

Oliver de Ros

El objetivo del movimiento es contribuir con Guatemala por medio de programas de salud para que los hospitales cuenten con la infraestructura adecuada para que más niños puedan recibir atención médica.

“Nuestra emergencia ya estaba muy reducida para el volumen de población que tenemos. Esta ampliación nos da margen para brindar una mejor atención para los niños”, informa Marco Antonio Barrientos, subdirector técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos