Noticias

Anuncian acciones para fortalecer educación en Ixchiguán y Tajumulco

El titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Oscar Hugo López, dio a conocer hoy que se realizará una serie de acciones para fortalecer la educación en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, del departamento de San Marcos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el funcionario, en esos sectores, en donde actualmente se mantiene un estado de Sitio, hay 39 escuelas, 200 profesores y 3 mil 184 estudiantes.

Añadió que la educación media es una situación a la que “todavía le falta mucho fortalecimiento en todo el país, no digamos en esa región”.

Lee también: Firman convenio para mejorar infraestructura en salud, educación y proyectos de desarrollo comunitario

Recomendados

Crearán nuevo centro

La planificación para atender a los pobladores de los referidos puntos irá en función de crear un centro educativo público del nivel medio que incluya el ciclo básico.

De momento se atenderá ese nivel educativo, sin embargo el establecimiento tendrá la posibilidad que “en el futuro inmediato ofrezca oportunidades de formación diversificada que les permita a los jóvenes insertarse en el mundo laboral de una forma más adecuada”, detalló.

Estas declaraciones las dio López en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional tras finalizar el Gabinete de Gobierno.

Vacaciones de medio año

En otro tema, el ministro recordó que la fecha establecida para las vacaciones de medio año en los establecimientos educativos es del 23 al 29 de junio.

Explicó que debido a que el viernes 30 de junio hay un descanso oficial por conmemorarse el Día del Ejército, será hasta el lunes 3 de julio cuando los estudiantes regresarán a clases.

Tags


Lo Último