Vicepresidente de Estados Unidos está "ansioso" de confirmar apoyo para el triángulo norte

Se informó que Pence será el orador principal de la “Conferencia para la prosperidad y seguridad en Centroamérica”.

Por Amilcar Ávila

En un breve comunicado que la Casa Blanca difundió el viernes pasado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó su asistencia a la reunión de alto nivel en Miami el 15 y 16 de junio con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Estoy ansioso de confirmar el apoyo del presidente Donald Trump para el compromiso con los países del triángulo del norte (de Centroamérica) para mejorar la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica de estos países y pidiéndole a nuestros socios (gobiernos, empresas y organizaciones en pro del desarrollo) para redoblar sus esfuerzos para obtener un objetivo en común”, expuso Pence.

Comunicado de la Casa Blanca

Se informó que Pence será el orador principal de la “Conferencia para la prosperidad y seguridad en Centroamérica”. Luego, sostendrá reuniones bilaterales con los tres gobernantes y sus equipos.

Expectativa

Aunque en medios internacionales se habla de que la propuesta principal de EE. UU. será reformar la Alianza para la Prosperidad con un enfoque de seguridad, las autoridades de ese país aún no han revelado cuál será su propuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo