Noticias

Dictan prisión preventiva a ex colaboradora de Javier Duarte

Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, fue capturado en abril un hotel de Atitlán, Sololá, donde se hospedaba con su familia.

Karla Areli Jurado Bafidis, es acusada de desviar 246 millones de pesos que fueron utilizados en la campaña del candidato a la gubernatura priísta, Enrique Serrano.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvo a la ex directora de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Karla Areli Jurado Bafidis acusada del delito de peculado durante el gobierno del ex gobernador César Duarte.

Jurado Bafidis fue detenida cuando salía de su casa el pasado viernes y fue trasladada al Cereso femenil número 1, Aquiles Serdan, donde se le dictó prisión preventiva, al ser señalada de actuar en contubernio con otros ex cuatro funcionarios de dar contratos con empresas “fantasmas”.

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, el desvío se registró de febrero a abril de 2016 y ascendió a 246 millones de pesos, mismos que fueron destinados a favor de la campaña del candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Serrano. 

México solicita a Guatemala extradición

Duarte se encuentra detenido en el país desde abril, acusado de varios actos de corrupción en México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que México ha realizado la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la cual ha sido trasladada al Ministerio Público (MP), indicó la cancillería guatemalteca.

Rotman Pérez, secretario de Política Criminal de la fiscalía, indicó que ahora corresponde que el tribunal señale una audiencia en la que el MP presentará las pruebas que México recabó y entregó a Guatemala sobre las acusaciones contra Duarte, para que los jueces puedan decidir si procede o no la extradición.

Tags


Lo Último