Noticias

En nota de supuestos pandilleros, Barrio 18 se desliga de ataque contra bus ruta 70

Una nota, supuestamente firmada por pandilleros del Barrio 18, fue encontrada este viernes en la sala de prensa del Organismo Judicial (OJ).

En el documento, esa agrupación se desliga del ataque ocurrido el pasado miércoles contra un autobús de la ruta 70, en cuyo interior fue detonado un artefacto explosivo artesanal. El hecho no dejó heridos.

La carta está dirigida al “pueblo de Guatemala” y fechada el 8 de junio de 2017. Textualmente señala:

Recomendados

“Nosotros miembros del Barrio 18 nos manifestamos respecto a lo del altercado que hubo en el bus de la ruta 70 del cual nos hacen responsables”.

Añade: “nosotros no tenemos nada que ver ya que en ningún momento hemos mandado a hacer esta clase de actos violentos”. “Nuestra guerra es con las demás pandillas”, reitera.

Lee también: AUDIO. Así planificaron los supuestos pandilleros el atentado con explosivos a un autobús

Petición a las autoridades

Por este caso fue capturado un hombre de 22 años y dos menores de edad fueron remitidos por la Policía Nacional Civil (PNC) al juzgado correspondiente.

Con relación a ello, en la carta los presuntos pandilleros mencionan que “ya se darán cuenta” a que penal serán enviados los detenidos, y recuerdan que “su barrio” está recluido en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18 y en la cárcel “El Infiernito”.

Finalmente, en la nota hacen un llamado a que se investigue el hecho. “Pedimos que las autoridades hagan su trabajo y den con los responsables”, expresan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos