Noticias

Colapso de puente Paxeja deja a 3 mil 500 familias aisladas en Quiché

Son 11 comunidades las afectadas, según Conred.

Al menos 3 mil 500 familias quedaron aisladas de la cabecera municipal debido al colapso del puente Paxeja, sobre el río del mismo nombre en el municipio de San Andrés Sajcabajá, Quiché.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Julio Sánchez, del equipo de Comunicación Social de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), esto se dio como consecuencia de las fuertes lluvias que generaron un incremento en el caudal del cuerpo de agua.

Lee también: Una desaparecida y decenas de damnificados por lluvias en las últimas 24 horas

Recomendados

El entrevistado añadió que instituciones del sistema Conred, en conjunto con autoridades municipales, ya realizan las acciones de monitoreo del incidente para brindar atención a los afectados.

“Se busca una ruta alterna a esta zona y se habilitarán albergues de ser necesario”, expresó.

Otros daños

En tanto, se informó que son al menos 11 comunidades las que están siendo afectadas por el colapso del puente, y que además se reportan cuatro viviendas con daños leves por inundaciones, así como deterioros a los cultivos en ese sector.

Lee también: Inundaciones generan complicaciones en el tránsito en la ciudad capital

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la estación lluviosa ya se instaló en la mayor parte del país. En este contexto, para hoy pronosticó lluvias hacia el norte y algunas precipitaciones dispersas en el occidente y costa suroriental.

Tags


Lo Último