Noticias

Inundaciones generan complicaciones en el tránsito en la ciudad capital

Según el Insivumeh, la lluvia continuará presentándose en diferentes puntos del país durante esta semana.

Lluvia en varias zonas de la ciudad capital se registra este miércoles, y de acuerdo con reportes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), la acumulación de agua ha generado tránsito lento en la calzada Aguilar Batres, Periférico, el área del Trébol y otros puntos.

Debido a la situación, la entidad recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad al conducir o, de ser necesario, detener la marcha del vehículo en algún lugar seguro.

Recomendados

Lee también: Lluvias y vientos causan incidentes en tres departamentos del país

 

Lluvia continuará en los próximos días

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer la perspectiva climática para la semana del 1 al 7 de mayo, e indicó que se esperan precipitaciones.

El ente científico prevé que se registre ambiente cálido durante el día y lluvias con actividad eléctrica por la tarde, así como nubosidad, en distintas zonas del país.

Lee también: Lluvias en varios puntos del país se deben a Sistema Frontal

Debido al ingreso de humedad de ambos litorales, “existen condiciones favorables para que se presenten tormentas locales severas, lluvia con viento fuerte y actividad eléctrica acompañada de granizo”, detalló el Insivumeh.

Asimismo, informó que se esperan aguaceros el jueves por la tarde y el viernes, principalmente del norte al centro del país, por el acercamiento de un frente frío a la Península de Yucatán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos