VIDEO. Electrocutan a un ladrón de motos con este dispositivo

Se trata de un dispositivo antirrobos que funciona a través de una app que se instala en el celular. ¿Funcionaría algo así en Guatemala?

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tratando de buscar una solución al flagelo del robo de vehículos y motocicletas en Colombia, la empresa "Self Security" ha creado un ingenioso dispositivo que podría ayudar a las víctimas de este tipo de crímenes en América Latina.

Se trata de un artefacto llamado "Thunder Shock", el cual se adhiere en la motocicleta y luego se activa a través de una aplicación que el usuario instala en su teléfono celular. Al seleccionar la opción, la app envía una señal al dispositivo y este dispara una descarga eléctrica que recorre la moto y paraliza al delincuente.

Electrocutan a ladrón de motos en Colombia Foto: Captura de pantalla de YouTube

La empresa sudamericana publicó un video (mismo que aseguran es totalmente real) en su canal de YouTube para demostrar la efectividad del dispositivo. Para este se habría contado con el apoyo de la Policía de Cali y un grupo de escoltas, relató David Agudelo, gerente administrativo de Safe Security, a Publimetro Colombia.

Con la aplicación, el usuario "podrá controlar su motocicleta, quitarle y darle corriente; electrocutar a los ladrones; ubicar a través del GPS la motocicleta en tiempo real e incluso escuchar, mediante un micrófono espía, todo lo que hablan los ladrones en el momento del delito", señala el narrador en el video.

La app es totalmente gratuita y funciona en teléfonos con sistema operativo Android e iOS, explica la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo