España se salva de una derrota como local contra Colombia en un amistoso

La Roja rescató un empate contra la selección cafetera en un partido de preparación que se disputó este miércoles en Murcia.

Por Fernando Ruiz

David Silva abrió el marcador al rematar un pase de Pedro, antes de que Edwin Cardona igualará con un balón bombeado (40) y Falcao hiciera el 2-1 al rematar un córner (55), pero cerca del final Álvaro Morata hizo el 2-2 de cabeza (87).

El gol de Morata impidió que Colombia se convirtiera este miércoles en el primer equipo que logra vencer a España, en los nueve partidos disputados por la Roja desde que Julen Lopetegui se hizo con las riendas del equipo el verano pasado.

España, que saltó al terreno de juego pensando en su partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Macedonia el domingo, comenzó dominando el partido ante una Colombia que acabó yendo de menos a más.

El duelo se disputó en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia y le sirvió a la Roja como parte de su preparación para volver a la actividad en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Luego del descanso y con el marcador 1-1, el técnico Lopetegui movió el banquillo para buscar una mayor salida, pero rápidamente Colombia se adelantó en el marcador.

James, quien está cerca de desvincularse del Real Madrid, sacó un tiro de esquina bien colocado al área donde se elevó Falcao para sacar un cabezazo que puso por delante al equipo 'cafetero' (55).

El nuevo gol le dio alas a Colombia que empezó a llegar con mucho peligro en rápidos contraataques a la portería española. La dupla James-Falcao apareció de nuevo en el 64 con otro gran pase del primero, pero Nacho Monreal impidió que pudiera remata el "Tigre".

Con la ventaja en el marcador, Colombia empezó a apretar arriba buscando impedir el juego español, pero cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria apareció Álvaro Morata, quien vino desde el banquillo para peinar un centro de Saúl Ñíguez e igualar el marcador (87).

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo