Morales sobre su viaje a Francia: “Sé que para muchos es visto con natural recelo, los entiendo”

Este jueves, Morales se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con otras autoridades de ese país.

Por Amilcar Ávila

El mandatario Jimmy Morales se encuentra en París, Francia, en donde cumple una visita de Estado. Este jueves se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con otras autoridades de ese país.

En su cuenta de Facebook justificó su salida del país.

“Sé que para muchos guatemaltecos este viaje a Francia como cualquier otro viaje es visto con un natural recelo, los entiendo, soy muy consciente de nuestra situación y nuestros múltiples problemas, pero les pido por favor que comprendan que como nación aislada cuesta mucho salir adelante, necesitamos de toda la colaboración y apoyo de países amigos como Francia”, expuso.

Añadió: “Este esfuerzo se verá a corto plazo reflejado en mayor inversión y fuentes de trabajo para muchos guatemaltecos, y estoy convencido de que con empleo la inseguridad bajará”.

Luego, compartió los “importantes logros” de su primera jornada en el país europeo.

  • “Desde muy temprano me he reunido con el Presidente del Senado Francés, Gérard Larcher con quien hablamos sobre la importancia de las leyes que Guatemala viene emitiendo, sobre todo la que permite compartir información en materia financiera y fiscal”, agregó.
  • “Posteriormente visité a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a quien le planteé la posibilidad de hacer algunos acercamientos con ciudades guatemaltecas con planes de cooperación, apoyo y programas sociales para la juventud”, explicó.
  • “Por último, sostuve una importante reunión con el Presidente francés, Emmanuel Macron con quien hablé de cooperación y de la posibilidad de que, una vez Guatemala sea retirada de la lista negra de países considerados paraísos fiscales, se instale la Agencia de Desarrollo y Cooperación de Francia para trabajar en temas de saneamiento de agua y conservación ambiental en nuestro país que tanto lo necesita”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo